Desde la Infancia a Salir – ¿por qué la década de 2010 es mi película favorita década

El tenue olor de algo podrido en la parte de atrás de la nevera se haya conectado a cine en los últimos años. Una sensación de que las películas que están en su camino, pasado su mejor momento. Es un punto de vista respaldado por Martin Scorsese (“el Cine se ha ido”), Ridley Scott (“el Cine principalmente es bastante malo”) y Jane Campion (“La gente inteligente de hacer televisión”). La cosa es que kviklån gratis, están equivocados.

Bueno, esta década no ha slam-sumergió la mayor película jamás hecha, todavía no. Pero el pasado siete-y-un-poco años nos han dado vital películas, películas que importa.

En el mundo real, una generación de activistas sociales feministas, activistas LGBT, el Negro Vive Importa movimiento – son embestida de la igualdad en la corriente principal. Las películas también están haciendo su parte. La tarde el crítico Roger Ebert elegante descripción de películas como “la empatía máquinas” nunca se había sentido más verdadero. La luz de la luna, Lady Macbeth, Carol, que Me Llame por Su Nombre, la Niñez, el Propio País de Dios, el Proyecto de La Florida, Mustang – estas películas nos puso en el interior de los personajes que no son rectos de los hombres blancos. ¿Qué se siente vivir sus vidas, sueño de sus sueños? (Para aquellos de nosotros que ya no vivo o sueño). En la década del 2010 la película empatía máquina ha acodado en la sobremarcha.

Tengo que admitir que hay un poco de rosa teñido aquí. El duro hecho es que cuando se trata de la falta de mujeres y de minorías étnicas de los realizadores de cine, las cosas no están mejor hoy que hace 10 años. El #MeToo y el Tiempo de los movimientos de mostrar la cantidad de trabajo que Hollywood necesita hacer para solucionar su problema con las mujeres.

Pero mientras las mujeres cineastas cuenta para un pequeño porcentaje de directores (aproximadamente un 11% en los estados unidos; el 13% en el reino unido), las películas por las mujeres de esta década están haciendo un enorme impacto. Nombre de una señora que ha hecho una película que he amado desde el año 2010. Céline Sciamma (La Niñez). Marielle Heller (El Diario de una Adolescente). Greta Gerwig (Lady Bird). Deniz Gamze Ergüven (Mustang). Julia Ducournau (Raw). Mia Hansen-Løve (las Cosas por Venir, el Edén, Adiós Primer Amor). Maren Ade (Toni Erdmann). Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Solo en Casa en la Noche). Haifaa al-Mansour (Wadjda). Claire Denis (Deja Que Brille El Sol). Kathryn Bigelow (Cero Oscuro Treinta, Detroit). Jennifer Kent (The Babadook) – klik her. Sarah Polley (Toma Este Vals, Historias Que Nos Contamos). Patty Jenkins (La Mujer Maravilla). Eso es de 14 años sin la necesidad de Google.

Y en todas partes usted mira hay una joven y asquerosamente talentoso director de cine como si no hubiera mañana. Damien Chazelle ha llegado a la escena en la 29 con Latigazo cervical, a continuación, hizo La La Land. El francés-Canadiense wonderkid Xavier Dolan golpeó seis largometrajes por el tiempo que fue de 27. Ryan Coogler, el director de Pantera Negra, que ha pasado de $1bn de la barrera en la taquilla, es de 31.

Y los directores que han sido la vuelta a la manzana un par de veces? Que he estado ocupado la anulación de su mejor trabajo en años. El 2013 vampire romance Sólo Lovers Left Alive es uno de los veteranos hipster Jim Jarmusch mejores películas. Richard Linklater en la carrera topper de la Infancia le valió su primera nominación a los Oscar como mejor director. Martin Scorsese está en sus años 70, pero El Lobo de Wall Street se sentía como que podría haber sido dirigida por un resbalón de un muchacho. Paul Verhoeven hizo un todopoderoso regreso con Elle. Terrence Malick en el Árbol de la Vida es un logro impresionante. (Bueno, por lo que debe de salir de ahí).

Categories: 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *